Recuperación posparto
En el posparto ¡sigue cuidándote!
Después del embarazo, del parto o la cesárea es necesaria una buena recuperación de la zona abdomimo-pélvica, para prevenir posibles disfunciones futuras.
Me gustaría que nos enfocáramos en devolver el equilibrio corporal a través de ejercicios específicos de suelo pélvico y abdomen, método 5p, hipopresivos, ejercicios de movilidad y fuerza. Siempre respetando y cuidando la funcionalidad del suelo pélvico y musculatura abdominal.
En el posparto nos encontramos con la tesitura de que el bebé depende de ti y demanda mucho tiempo, relegando nuestro cuidado y nuestras necesidades a un segundo plano. Para que tengas la oportunidad de cuidarte, dedicarte unos minutos en la vorágine del posparto y fomentar el vínculo mamá-bebé, puedes acudir a las clases con tu bebé.
- Si ha sido un parto vaginal, puedes comenzar las clases a partir de las 6 semanas posparto.
- Si ha sido cesárea, puedes comenzar las clases a partir de las 8 semanas posparto.
En ambos casos, recomiendo acudir a un fisioterapeuta de suelo pélvico, para realizar una valoración de la funcionalidad del suelo pélvico y de la faja abdominal. De esta manera, partimos con una información valiosa para enfocar el programa de recuperación posparto.
Si no sabes de ninguna fisioterapeuta de suelo pélvico, escríbeme y te puedo recomendar una.
Esto es para ti si…
- Hace poco que has dado a luz y quieres recuperar tu forma física
- Hace mucho que diste a luz, pero aún no has retomado la actividad física
- Quieres recuperar o activar el suelo pélvico y entender mejor su funcionamiento
- Recuperar tu diástasis después del embarazo
- Normalizar postura
- Evitar o disminuir los dolores musculares
- Fortalecer tu musculatura cuidando tu suelo pélvico y abdomen
- Prevenir la depresión posparto
- Quieres compartir con mamás que se encuentran en una situación similar
- Necesitas un momento de cuidado para ti después de dar a luz
Algunas preguntas frecuentes
Las clases tienen una duración de 50 min. Máximo 8 personas.
La mensualidad es de 60€ (dos días a la semana).
Existe una matrícula inicial de 30€.
Para empezar te recomiendo hacer una valoración de suelo pélvico y faja abdominal con una fisioterapeuta especialista en suelo pélvico. Si todo está bien, a partir de las 6 semanas en caso de parto vaginal y a las 8 semanas si es parto por cesárea.
En este caso, ponte en contacto conmigo igualmente, dependiendo del caso, puede que te recomiendo otra actividad.
De todas formas, haga 6 semanas o 2 años que hayas dado a luz, si no has retomado la actividad física o si no lo has hecho de una forma adecuada para que tu suelo pélvico y la faja abdominal no sufran, puede que necesites realizar una progresión adecuada a tu caso.
Claro que sí, tu bebé es bienvenido. Todas somos madres y comprendemos que no siempre queremos o tenemos con quién dejar al bebé.
Así que si para venir tienes que traer a tu bebé, ¡tráelo! ¡Ya nos arreglaremos!
Un espacio donde poder dedicarte un momento para cuidarte y recuperarte. Unas clases donde desde el cuidado del suelo pélvico y la faja abdominal, puedas retomar la práctica de ejercicio y poco a poco puedas volver a entrenar si así lo deseas.
Un lugar donde, tus inquietudes y tus preocupaciones, se verán reflejadas en las de tus compañeras, pudiendo compartir las experiencias.
- Tienes una lesión grave de suelo pélvico, que requiere una rehabilitación personalizada.
- Tienes una diástasis abdominal grave o hernias que necesiten tratamiento personalizado.
- Sufres alguna patología que te impida realizar actividad física.
Ellas opinan
Muy buena profesional, me ayudó mucho en el postparto con una diastasis que no acababa de recuperar. Desde el primer día como estar en casa.
Posteriormente, acudí a las clases de postparto, notando una gran mejoría en cuanto al suelo pélvico y diástasis gracias a los ejercicios realizados (hipopresivos, circuitos).
Con mi bebé acudí al curso de masajes para madres/padres y bebés. Aprendí distintos tipos de masajes con diversas utilidades (relajación, alivio de gases) y disfruté reforzando el vínculo con mi bebé.
Las clases son muy amenas todo son ventajas!
Nos supervisa/corrige y nos anima a superarnos cada día. Es una gran profesional, siempre está actualizándose para luego incorporarlo a sus clases.
Además, hacemos hipopresivos, control de respiración y equilibrio, relajación, estiramientos, circuito y mucho más.
A mi me encanta cuando hacemos ejercicios en la hamaca.
Muy recomendable para tod@s las personas.
Muy respetuosa con las limitaciones y necesidades de cada una, corrigiendo posturas y adaptando cada ejercicio de manera individualizada.
Llevo sólo un mes acudiendo y noto una gran mejoría que tras 8 meses postparto no había conseguido entrenando por mi cuenta. Muy recomendable 💪🏾.